Tú eres tu futuro

Tú eres tu futuro

El proyecto “Tú eres tu futuro”, nace con el objetivo de mejorar las oportunidades de jóvenes de integración laboral, social y educativa que cuentan con una formación básica finalizada y/o inacabada y en este momento se encuentran desvinculados del mundo laboral y escolar por muy diversas razones.

Así, Bertelsmann dentro de este programa de periodicidad anual selecciona un grupo de personas de entre 18 y 23 años en riesgo de exclusión social para acompañarles en el desarrollo de actividades formativas, orientadas a la adquisición y mejora de habilidades laborales (comunicación, resolución de conflictos, motivación entre otros), así como orientación laboral dirigida a la búsqueda activa de empleo y reorientación académica; todo ello combinado con prácticas laborales en distintos puestos, dentro de empresas pertenecientes al grupo, donde poner en práctica las habilidades adquiridas en la formación.

La metodología empleada requiere la participación activa del joven, ya que es el principal protagonista del proyecto. Por lo que, para ello, se emplean tutorías individualizadas, donde el joven acompañado de la tutora/orientadora diseña su trayectoria profesional.

Abierta la NUEVA CONVOCATORIA. 6ª edición de "Tú eres tu futuro" (hasta el 15 de septiembre).

Integración laboral de jóvenes con "Tú eres tu futuro“