Notas de prensa | Madrid, 27/07/2017

Los Reyes visitan el servicio 016 en Arvato

Don Felipe y Doña Letizia con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el CEO de Arvato CRM Solutions Iberia & Latam, Íñigo Arribalzaga. © Casa de S.M. el Rey.
  • Con este gesto, Sus Majestades muestran su compromiso con la lucha contra la violencia de género en España 
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, también ha visitado las instalaciones del 016 en Arvato 
  • Este canal contra la violencia de género del ministerio de Sanidad, Servicios
  • Sociales e Igualdad, que ahora cumple 10 años y que emplea a personal altamente especializado, es pionero en Europa

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han visitado hoy el servicio 016 Contra la Violencia de Género en las instalaciones en Madrid de Arvato, empresa de servicios del Grupo Bertelsmann adjudicataria de este canal asistencial desde su nacimiento en 2007. Con esta visita, los Reyes muestran su firme compromiso con la lucha contra la violencia de género y ponen en valor la labor social que la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad desarrolla en este campo.

Durante el encuentro, en el que se celebró una reunión de trabajo sobre el funcionamiento del servicio, el Rey Felipe y la Reina Letizia estuvieron acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, y el CEO de Arvato CRM Solutions Iberia & Latam, Íñigo Arribalzaga, entre otras personalidades.

Los responsables directos del 016, servicio pionero en Europa que ahora se está replicando en otros países, explicaron en detalle la mecánica de este servicio altamente sofisticado e integrado por profesionales especializados, que atiende a  las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno en 52 idiomas y a aquellas con discapacidad auditiva o del habla. Este canal gratuito que garantiza el anonimato y la confidencialidad (no deja rastro en las facturas) funciona las 24 horas del día a lo largo de todo el año. También asesora jurídicamente las consultas legales y transfiere las necesidades recibidas a los recursos adecuados. 

El número de teléfono 016 es una prestación que realiza el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la delegación de Gobierno para la Violencia de Género. En él trabajan 21 agentes, todas ellas mujeres, dos coordinadoras y la responsable del equipo. Todas ellas tienen experiencia en asistencia social en violencia de género y aquellas que prestan servicio en asesoría jurídica son abogadas. 

El CEO de Arvato CRM Solutions Iberia & Latam, Íñigo Arribalzaga, ha declarado: “Es un honor que los Reyes hayan visitado el servicio 016. Nos complace poder prestar este servicio que desarrolla una labor social tan destacada y poder ser parte del equipo de la Administración que hace posible que el 016 sea una de las herramientas clave en la lucha contra la violencia de género”.

El 016 es uno de los servicios bandera que presta a la Administración Arvato CRM, unidad de Arvato dedicada a la externalización de servicios que está especializada en la gestión de los contactos de sus clientes con los usuarios finales. En España y Latinoamérica Arvato CRM tiene en su conjunto más de 9.000 empleados, y a nivel mundial emplea a casi 70.000 personas.