Noticias | Madrid, 07/06/2016

Finaliza la IV edición del programa de empleabilidad juvenil ‘Tú eres tu futuro’

Con esta cuarta edición, ya son 49 los jóvenes que han completado este programa de formación y aprendizaje que arrancó en 2013 y que es uno de los pilares de los proyectos de responsabilidad social corporativa desarrollados por Bertelsmann, y que se enmarca dentro de sus acciones para el fomento de la empleabilidad juvenil en España.

El éxito de esta experiencia se basa principalmente en posicionar al joven como protagonista activo de su propio aprendizaje a través del desarrollo de: actividades formativas orientadas a la adquisición de habilidades, prácticas laborales en distintos sectores dentro de negocios del grupo Bertelsmann, así como un acompañamiento y seguimiento individualizado  a través de un tutor, Ana Cancho, que les acompaña durante todo el proceso.

Como broche final a este IV Edición, el Espacio Bertelsmann acogió el acto de clausura de “Tú eres tu futuro” el pasado 6 de junio. Los jóvenes, junto a algunos de sus responsables de prácticas pudieron compartir una emotiva despedida, donde se les hizo entrega de un diploma y pudieron expresar lo que había supuesto para ellos la participación en el proyecto.

En total, desde el comienzo de esta iniciativa 56 chicos han pasado por el programa ‘Tú eres tu futuro’, de los cuales lo finalizaron con éxito 49. De ellos, actualmente están trabajando 30, tanto en algunas empresas de las empresas de Bertelsmann en España como en otras empresas, y además retomaron estudios otros 7 jóvenes.

En octubre de 2016, se pondrá en marcha la V Edición Tú eres tu futuro, con 14 nuevos jóvenes a los que ayudar a mejorar profesional y personalmente.