Noticias | Madrid, 06/05/2016

El ex presidente Felipe González y Moisés Naím “repiensan” el mundo

En el encuentro se debatieron temas como la volatilidad del poder, la crisis de gobernanza de la democracia, la concepción de lo global en todos los ámbitos especialmente en la economía, el periodismo y los medios de comunicación.

El encuentro organizado por El País y Editorial Debate, dejó en la mente de los asistentes conceptos tales como la "necrofilia ideológica" a la que hace alusión Moisés Naím y que define como “un amor apasionado por conceptos antiguos o ideas muertas”, que a pesar de haber sido probadas en numerosas ocasiones no funcionan y dan malos resultados, pero dan esperanza y soportan a partidos políticos, universidades y medios de comunicación.  Así mismo, mencionó la importancia de que los europeos “se entusiasmen con Europa” para que no pierda su posición en el mundo y refuerce los valores que promulga, “los valores que trae Europa no los trae otro”.

Por su parte, Felipe González debatió sobre la crisis de gobernanza que afronta la democracia representativa en la actualidad por la falta de respeto a la ley y en donde se impone una mayoría de votos que al no respetar la legalidad, no es legítima.