Notas de prensa | Gütersloh, Alemania, 11/05/2017

Bertelsmann incrementa el beneficio del grupo en un 7% hasta los casi 200 millones en el primer trimestre de 2017

  • Los ingresos permanecen estables en 3.940 millones de euros al comienzo del año fiscal
  • Importante incremento de los ingresos procedentes de los negocios digitales 
  • El EBITDA operativo permanece elevado en los 482 millones a pesar de las pérdidas en start-ups centradas en nuevos negocios y clientes 
  • El beneficio de la empresa se incrementa hasta los 198 millones
  • Avances estratégicos en todas las divisiones 

Bertelsmann comienza el año fiscal con un beneficio más alto del grupo. Los ingresos de la compañía internacional de medios de comunicación, servicios y educación han permanecido estables en los 3.940 millones de euros en los primeros tres meses del año en curso (el año anterior fueron 3.950 millones). El EBITDA operativo, de 482 millones (en 2016 fueron 500 millones), fue de nuevo alto. El margen del EBITDA fue del 12,2% (el año anterior fue un 12,7%). El primer trimestre no incluyó, como sí sucedió el año pasado, la festividad de Semana Santa, habitualmente cargada de publicidad; y RTL Group tuvo que hacer frente a la pérdida de ingresos causada por la suspensión del programa de captación de talentos “American Idol”. Además se incurrió en pérdidas en start-ups en los negocios digitales y nuevos negocios, entre otras razones, por los nuevos clientes de la filial de servicios Arvato. El beneficio del grupo se incrementó hasta los 198 millones de euros (frente a los 185 del año anterior), lo que supone un aumento del 7%, que de nuevo supera la ya alta cifra del año 2016.

Thomas Rabe, Consejero Delegado de Bertelsmann, dijo: “Hemos tenido un comienzo de año muy bueno, con el segundo mejor resultado operativo de la historia de Bertelsmann y un beneficio del grupo mucho más alto. Esto demuestra que nos encontramos en el buen camino en la implementación de nuestra estrategia y de nuestra nueva estructura corporativa. Somos optimistas en lo que se refiere al logro de nuestros objetivos para todo el año 2017”.