Bertelsmann de un vistazo

Bertelsmann es una empresa de medios de comunicación, servicios y educación que realiza sus actividades en alrededor de 50 países. A las empresas asociadas al grupo pertenecen el grupo televisivo RTL Group, el grupo editorial de libros Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner + Jahr, la empresa musical BMG, el proveedor de servicios Arvato, el Bertelsmann Printing Group, el Bertelsmann Education Group y la red de fondos internacionales Bertelsmann Investments. Con 116.000 empleados, en el ejercicio 2016 el grupo alcanzó una facturación de 17.000 millones de euros. Bertelsmann es sinónimo de creatividad y de espíritu empresarial. Esta combinación permite crear una oferta de medios de comunicación de alta calidad y unas soluciones de servicio innovadoras que inspiran a clientes de todo el mundo.

Grupo RTL: entretenimiento de calidad en todos los canales

El Grupo RTL es la red de entretenimiento líder en Europa, con participaciones en 59 canales de televisión y 31 emisoras de radio, así como en compañías productoras de todo el mundo. La cartera televisiva de la emisora más grande de Europa incluye RTL Television en Alemania, M6 en Francia, canales de RTL en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Croacia, Hungría, Atresmedia en España y canales del Sudeste Asiático. Además, con su filial Fremantle Media, el Grupo RTL es una de las empresas multinacionales más grandes fuera de los EE. UU. en las áreas de producción, concesión de licencias y distribución de contenidos televisivos. Gracias a la combinación de los servicios de televisión a la carta (catch up) de sus emisoras y a las redes multicanal BroadbandTV, Stylehaul y Divimove, así como a los más de 230 canales de Youtube, el Grupo RTL se ha convertido en la empresa de medios de comunicación líder de Europa en vídeo en línea.

Penguin Random House: líder mundial en edición de libros

Penguin Random House, el grupo editorial comercial más importante del mundo se compone de casi 250 sellos editorialmente independientes. El grupo editorial tiene representación en 15 países con nombres históricos como Doubleday y Alfred A. Knopf (EE. UU.), Ebury and Transworld (R.U.), Plaza & Janés (España) y Sudamericana (Argentina). Todos los años, Penguin Random House publica alrededor de 10.000 nuevos títulos y vende casi 800 millones de libros, audiolibros y libros electrónicos (e-books) en todo el mundo.

Gruner + Jahr: páginas de periodismo de calidad

La editorial Gruner + Jahr llega a lectores y usuarios en más de 20 países con más de 500 revistas, tanto en formato impreso como digital. G+J publica una gran cantidad de  títulos incluyendo Stern, Brigitte, Geo, Capital, Gala, Eltern, Essen & Trinken, National Geographic y P.M., títulos del grupo. Su empresa más importante fuera de Alemania es la segunda mayor editora de revistas de Francia, Prisma Media. Gruner + Jahr es una de las editoriales más internacionales del mundo; un 45 por ciento de las ventas totales del grupo se producen fuera de Alemania.

BMG: nuevo modelo de discográfica para compositores y artistas de la era digital

BMG es la cuarta discográfica más grande del mundo y el primer nuevo actor global en abrirse un hueco en el sector de las grabaciones durante décadas. Las oficinas de BMG en once mercados musicales clave representan en la actualidad 2,5 millones de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sanctuary, Primary Wave y Talpa Music, así como, literalmente, a miles de artistas y compositores.

Arvato: servicios integrales

Como proveedor mundial de servicios de subcontratación de procesos de negocios (Business Process Outsourcing o BPO), Arvato ayuda a clientes empresariales o de B2B de un gran número de sectores a mantener unas relaciones con el cliente satisfactorias, diseñando y proporcionando soluciones personalizadas y a medida en más de 40 países. Su amplia gama de servicios incluye la gestión de datos, servicios al cliente, servicios de relaciones con el cliente, gestión de la cadena de suministro, distribución digital, servicios financieros y servicios informáticos profesionales y personalizados.

Bertelsmann Printing Group: un gigante de la impresión    

Bertelsmann Printing Group abarca todos los aspectos técnicos completos de la impresión moderna. Además de un elevado volumen de impresión de ilustraciones y libros (impresión en huecograbado y offset), las plantas también ofrecen impresión digital de productos personalizables. Producen revistas, catálogos, folletos, libros y embalajes de elevada calidad para sus clientes.

Bertelsmann Education Group: desarrollando el aprendizaje del siglo XXI

Bertelsmann Education Group centra sus inversiones en dos áreas de aprendizaje electrónico en rápido crecimiento (atención sanitaria y tecnología), así como en servicios en línea para instituciones educativas. Las compañías estadounidenses proveedoras de servicios de formación en línea Relias Learning y Udacity, así como el proveedor de servicios educativos HotChalk, constituyen el núcleo de las actividades educativas. 

Bertelsmann Investments: plataformas de inversión internacionales

Bertelsmann Investments concentra las participaciones de Bertelsmann en empresas emergentes de todo el mundo. Sus actividades se centran en las regiones estratégicas en crecimiento de Brasil, China e India, así como EE. UU. y Europa. Las participaciones se adquieren a través de las plataformas de inversión internacionales Bertelsmann Asia Investments (BAI), Bertelsmann India Investments (BII), Bertelsmann Brazil Investments (BBI) y Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI).