180 años de emprendimiento y creatividad

Bertelsmann ha atravesado constantes cambios en el pasado y continuará haciéndolo en el futuro a medida que perpetúe su crecimiento e historia de éxito. En cada una de las etapas de dicha historia, Bertelesmann ha gestionado con maestría la innovación tecnológica, los cambios en las costumbres de los usuarios y las conmociones en el mercado, incluyendo la megatendencia actual a la digitalización. En el pasado, la empresa revolucionó la distribución y la venta de libros, fue una de las impulsoras de la televisión comercial en Alemania e introdujo muy pronto la participación en los beneficios para los empleados. Gracias a esta interacción entre la continuidad y el cambio, Bertelsmann tiene la seguridad de contar con la preparación adecuada para afrontar los años venideros.

Carl Bertelsmann, un maestro encuadernador e impresor, fundó la editorial C. Bertelsmann Verlag en 1835. El hijo del fundador, Heinrich Bertelsmann, y el yerno de este, Johannes Mohn, gestionaron la empresa fieles al espíritu tradicional.